Formación On-line
Igualdad y Acoso en el Ámbito Laboral
El objetivo de este curso pretende ofrecer al alumno los conocimientos y la información básica referente a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
La utilización de un Equipo de Protección Individual, más conocido como EPI, es una de las principales medidas de seguridad que debe tener cualquier tipo de almacén con el fin de proteger al máximo a los empleados y tratar de minimizar el riesgo de posibles accidentes y enfermedades que puedan darse dentro del marco laboral.
Los trabajadores de un almacén se enfrentan a diario a múltiples riesgos durante la duración de su jornada laboral, como pueden ser:
Golpes y caidas.
Temperaturas extremas.
Posibles daños musculares.
Accidentes con carretillas.
Cortes.
Sustancias químicas.
1. Ropa reflectante
Equipar a los trabajadores de tu empresa con una vestimenta reflectante que permita visualizarlos con claridad, es uno de los EPI básicos.
Existen distintas clasificaciones en función de las necesidades de los trabajadores: clase 1, clase 2 y clase 3.
Clase 1: Consiste en el nivel de protección más bajo. Está recomendado para trabajos como parkings y almacenes.
Clase 2: Se trata del nivel intermedio ya que está dirigido a la práctica de tareas que exigen una visibilidad mayor como puede ser por ejemplo los vehiculos de paquetería o de limpieza.
Clase 3: El nivel más alto destinado a trabajos que quieren una visibilidad total cómo son los trabajadores de carreteras de alto o el personal que desarrolle su práctica profesional en zonas oscuras y complicadas en términos meteorológicos.
2. Calzado de seguridad
Se trata de una medida de seguridad fundamental ya que tiene una doble función: por un lado, proteger a los trabajadores ante los posibles golpes, pisadas, etc. Y por otro lado, gracias a su estructura ergonómica, minimizan la sensación de pies cansados en jornadas de larga duración.
3. Cascos para proteger la cabeza
Existen distintos tipos de casco en función de las necesidades del trabajador y de las características del almacén, como puede ser casco sin visera con visera, etc.
4. Gafas para proteger la visión
Este tipo de gafas deben de ser ligeras y con capacidad anti-vaho para así garantizar la comodidad de los trabajadores.
4. Guantes de protección
El traslado de cajas y la manipulación de maquinaria pesada, puede herir fácilmente zonas sensibles del cuerpo como pueden ser los dedos por lo que es importante equipar a los operarios con guantes de seguridad.
Para seguir garantizando la máxima protección a tus trabajadores, visita nuestra web y consulta nuestros cursos, ¡Estaremos encantados de formar a tus trabajadores con el fin de preservar su seguridad!
Si quieres obtener más información, visita nuestra web.
Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.
El objetivo de este curso pretende ofrecer al alumno los conocimientos y la información básica referente a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
Infórmate sobre cómo Gescan puede guiarte y ayudarte para una correcta gestión integral de la seguridad y la formación de tu empresa.